¿Quieres acudir en el IV Congreso de Odontología Mínimamente Invasiva? ¡Inscríbete! :












Hazte socio aquí, es gratuito




Enviar

*El aforo de los talleres es limitado. La reserva se hará por orden de llegada de las inscripciones.

Si ya estás inscrito en el IV Congreso de Odontología Mínimamente Invasiva, puedes enviarnos tu comunicación o póster para participar en el Congreso :

Normas de presentación Comunicaciones Científicas en el IV Congreso SEOMI 2017

Es imprescindible leer atentamente la normativa de presentación adjunta para poder presentar el resumen.

Además se solicita que el autor estudie cuidadosamente las instrucciones que se detallan a continuación, antes de redactar su resumen. Los resúmenes que no cumplan los criterios requeridos, serán devueltos a los autores sin llegar a la fase de valoración.

Los trabajos deberán ser enviados online a través de la página web del congreso:

  1. El material debe de ser inédito. No debe haberse publicado o presentado previamente.
  2. El presentador será un socio de SEOMI o un dentista colegiado o un investigador debidamente acreditado, aunque en la lista de coautores puede haber otro tipo de profesionales sanitarios.
  3. Para participar es imprescindible que el presentador esté inscrito en el Congreso con anterioridad al envío del trabajo.
  4. Cada autor podrá presentar solamente una comunicación, aunque su nombre podrá aparecer en otros trabajos.
  5. Solo se entregará un Certificado por comunicación en el que aparecerán todos los autores (Máx 5 autores).
  6. El presentador debe leer detenidamente la Normativa adjunta antes de realizar su resumen.
  7. Una vez realizada la selección de los trabajos, por parte del Comité Científico, se notificará por escrito su aceptación y en su caso, el día, hora y sala de exposición. La notificación se realizará por e-mail Si el trabajo no fuese seleccionado, el autor podrá solicitar, en caso de no asistir a la Reunión, la devolución del importe a su inscripción. La solicitud de cancelación deberá llegar por escrito (fax o e-mail) antes del 15 de octubre de 2017.

Envío on-line:

Es indispensable cumplimentar TODOS los apartados correspondientes tal y como se indica a continuación:

  1. Titulo de la comunicación: en MAYÚSCULA, con todas las palabras, sin abreviaturas.
  2. Insertar texto de la comunicación en el recuadro habilitado al efecto. Máximo 400 palabras.
  3. Elegir el tipo de presentación (no olvide enviar las imágenes por e-mail en caso de formato vídeo)
  4. Datos del primer autor: indicar el nombre del centro de trabajo en minúscula, seguido de la ciudad correspondiente: ej. Clínica…., Madrid.
  5. Datos de los co-autores: No olvide introducir todos los coautores siguiendo el orden de firma de la comunicación. Los co-autores que no sean introducidos, no aparecerán en el programa del congreso ni en el certificado de comunicación.
  6. Una vez finalizado el proceso, el programa le indicará si se ha realizado correctamente el envío y recibirá un correo electrónico con la confirmación del envío.
  7. El e-mail de contacto y el número de teléfono móvil requerido en los datos personales del primer autor será al que se enviará la confirmación del envío.

Formato del resumen:

Los resúmenes de las comunicaciones orales, así como los de los pósters y vídeos deben constar de un máximo de 400 palabras a un solo espacio, sin dejar márgenes superiores, inferiores o laterales, con letra tamaño 12 puntos. No incluir referencias bibliográficas. Los epígrafes de cada apartado del resumen deberán ir enmarcados en negrita y en línea independiente. Es importante respetar el formato. No se podrán incluir gráficos, imágenes ni tablas en el resumen.

Comunicaciones en formato vídeo:

En el caso de envío de Comunicaciones Formato Vídeo deberán enviar las imágenes del vídeo (máximo 6) al e-mail  seomi@heyav.es

 

No serán admitidas las comunicaciones que no cumplan estos requisitos.

 

Tipos de comunicación y forma de presentación:

Las Comunicaciones Científicas se organizarán en dos formatos: Comunicaciones Orales, Comunicaciones Científicas en Formato Póster.

En las Comunicaciones de Investigación. El resumen debe contener una introducción con una descripción concisa del problema, el objetivo del trabajo, los materiales y métodos utilizados durante el mismo, incluyendo una breve descripción estadística, los resultados numéricos y las conclusiones. Deben obligatoriamente aparecer los epígrafes (en negrita): Antecedentes, Objetivos, Material y Métodos, Resultados, Conclusiones,

En las Comunicaciones Clínicas, los apartados descritos pueden ser utilizados si el trabajo versa sobre una serie de casos con datos. Si se trata de una comunicación clínica descriptiva deberá incluir al menos: Antecedentes, Objetivos, Descripción del tratamiento, Evolución. Las comunicaciones clínicas de un solo caso, deben presentarse en formato poster.

Formato de los pósters:

Tamaño: 1,10 m de alto x 0,90 de ancho. El texto debe ser visible a 2 metros.

 

Premios:

El primer firmante de la comunicación y el póster ganador recibirá una inscripción gratuita al curso de microcirugía en el Centro de Cirugía Mínimamente Invasiva “Jesús Usón” organizado por SEOMI.

Acepto la política de protección de datos

COMITÉ ORGANIZADOR

Ana Adell

Ana Herrero

Irene Mateo

COMITÉ CIENTÍFICO

Guillermo Raspall

Presidente

Araceli Morales

Vicepresidenta

Vocales

José Montes

Antonio Fdez Coppel

Norberto Manzanares

Jose Antonio Blanco

Beatriz Calvo de Mora

Eduardo de Lucas

Jorge Megía

Luis Collado

Jose Luis Calvo Aguilar

Javier Lopez de Moral

Sofía Hernández

PATROCINADORES

SECRETARÍA TÉCNICA DEL CONGRESO

congreso@seomi.es

+34 685 482 675

SEDE

COEM: Colegio Oficial de Odontólogos y  Estomatólogos de la l región